El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor,que aparecen en este documento.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

  • Los trabajos, en castellano o inglés, se subirán al sistema de gestión electrónica de REVISTA DE ECONOMIA LABORAL a través del enlace: http://www.aeet-rel.es/index.php/rel/user/register

  • La extensión total de los trabajos no deberá exceder de 30 páginas (unas 10.000 palabras) a un espacio y medio, incluyendo cuadros, gráficos y referencias bibliográficas.

  • Cada texto deberá ir precedido de una página que contenga el título del trabajo y el nombre del autor o autores, sus filiaciones, dirección, teléfono y correo electrónico. Los agradecimientos y menciones a ayudas financieras se incluirán en esta página. En página aparte se incluirá un breve resumen del trabajo de unas 150 palabras en español y en inglés, así como las palabras clave y la clasificación JEL con dos dígitos.

  • Las referencias irán al final del artículo bajo el epígrafe Referencias bibliográficas, ordenadas alfabéticamente por autores y de acuerdo con el siguiente orden: apellido e inicial del nombre (en minúsculas) del autor o autores, año de publicación (entre paréntesis y distinguiendo a, b, c, en caso de que el mismo autor tenga más de una obra citada en el mismo año), título del artículo (entre comillas), título de la revista a la que pertenece el artículo (en cursiva), lugar de publicación (en caso de libro), editorial (en caso de libro), volumen y número de la revista, y páginas (separadas por un guion, en caso de un artículo de revista o de una contribución incluida en un libro). Ejemplos:

Hernanz, V. y Toharia, L. (2006), “Do temporary contracts increase work accidents? A microeconometric comparison between Italy and Spain”, Labour. Review of Labour Economics and Industrial Relations, 20(3), 475-504.

Toharia, L. y Malo, M.A. (2009), “¿Qué se puede esperar de las reformas del mercado de trabajo?”, en V. Gómez (ed.), La reforma laboral en España, Fundación Ortega y Gasset, 125-156.

Toharia, L. (dir.) (2005), El problema de la temporalidad en España: un diagnóstico, Colección Economía y Sociología del Trabajo, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Madrid.

  • Las referencias bibliográficas que aparezcan en el texto o en las notas deberán hacerse citando únicamente el apellido del autor o autores (en minúsculas) y entre paréntesis el año y, en su caso, la letra que figure en las Referencias bibliográficas.

  • Las notas irán numeradas correlativamente y voladas sobre el texto, incluyéndose su contenido a pie de página y a espacio sencillo.

  • Los cuadros y gráficos incluidos en el trabajo irán numerados correlativamente, figurarán en el lugar del texto en que se desee que aparezcan y deberán ser originales, incluyendo además su título y fuente.

  • El texto y símbolos que se desee que aparezcan en cursiva deberán ir en ese tipo de letra.

  • La Secretaría de Redacción de acusará recibo de los originales a vuelta de correo electrónico y el Consejo Editorial, a la vista de los informes de los evaluadores, resolverá sobre su publicación en un plazo inferior a tres meses desde la recepción del original. En el caso de los trabajos remitidos a las secciones “Panorama”, “Observatorio”, “Nuevas investigaciones”, Notas” y “Notas técnicas”, estos son sometidos a un proceso específico de evaluación, de modo que el Consejo Editorial resolverá sobre su publicación en un plazo inferior a un mes y medio desde la recepción del original. El proceso de evaluación anónima también se aplicará a los trabajos incluidos en el número monográfico. En todo caso, la resolución podrá venir condicionada a la introducción de modificaciones en el texto original.

  • Los trabajos remitidos a REVISTA DE ECONOMÍA LABORAL no podrán encontrarse en proceso de evaluación ni haber sido publicados o aceptados para su publicación en cualquier otro medio.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.