2019 MONOGRÁFICO - Aceptación de Propuestas temáticas

Desde la Revista de Economía Laboral (REL) abrimos el periodo para el envío de propuestas temáticas para el desarrollo del próximo monográfico que se realizará durante el año 2019.

El monográfico de 2019 estaría compuesto aproximadamente por cinco artículos analíticos, según la respuesta, que estudien con rigor las distintas perspectivas y puntos de vista de la problemática elegida. También a esos artículos les podría acompañar notas breves de carácter fundamentalmente descriptivo sobre algunas de las cuestiones a tratar en el número monográfico. Asimismo, se podrían incluir uno o dos artículos de crítica bibliográfica sobre libros publicados recientemente en relación con la temática presentada.

El monográfico será coordinado aquellas personas que presenten la propuesta temática contando con el apoyo y ayuda constante del Equipo Editorial.

Con carácter eminentemente orientativo se relacionan una serie de temas que podrían ser desarrollados en el próximo número monográfico al objeto de que los interesados en participar puedan presentar sus propuestas temáticas.

POSIBLES PROPUESTAS MONOGRÁFICO 2019: 

  • El impacto de la digitalización en el mercado de trabajo
  • Educación y formación
  • Desigualdad salarial
  • Pobreza y mercado de trabajo
  • Cambios en el tiempo de trabajo
  • La recuperación económica y sus consecuencias para el mercado de trabajo

        …

Las temáticas propuestas resultan bastante generales, no obstante, siempre se pueden aportar nuevos temas de interés dado que el llamamiento resulta ciertamente abierto. La presentación de propuestas concretas se enviará al Comité Editorial vía mail con copia a: carlos.garcia@uah.es y raquel.llorente@uam.es. En la propuesta temática se incluirá el titulo sugerido para el monográfico, así como un breve resumen de su temática y las principales líneas que se serían objeto de análisis.

La temática seleccionada se hará pública en Marzo de 2019 para comenzar con el periodo de envío de artículos, notas y críticas bibliográficas lo antes posible.

Desde la REL os animamos a la presentación de propuestas temáticas. Todas serán bienvenidas.

Atentamente,

 

El Comité Editorial