Nueva evidencia empírica sobre el emparejamiento laboral en el mercado de trabajo andaluz: Las vacantes

  • Fernando Nuñez Universidad de Sevilla
  • Daniel Oto Universidad Pablo de Olavide
  • Carlos Usabiaga Universidad Pablo de Olavide
Palabras clave: Andalucía, emparejamiento laboral, vacantes, redes sociales, datos individuales

Resumen

En este artículo se analiza el proceso de emparejamiento en el mercado de trabajo andaluz a partir de una encuesta sobre empresas. Más concretamente, estudiamos la influencia de una serie de variables relevantes en el proceso de cobertura de las vacantes. Para ello, se han estimado modelos de duración para la tasa de salida de las vacantes. Cabe destacar, entre otros resultados, el predominio de las redes sociales como cauce para cubrir las vacantes. También se observa la falta de correspondencia entre la frecuencia de uso de los cauces y su eficacia. Así, las empresas privadas de intermediación laboral son el cauce menos utilizado, a pesar de ser el más rápido para cubrir casi todos los tipos de vacantes.

https://doi.org/10.21114/rel.2011.01.01

Sección
Artículos